¿Por qué escoger el Influencer Marketing?

Este término describe un tipo de mercadotecnia altamente eficaz, accesible y, sobre todo, de gran impacto y alcance entre el público. Este marketing se basa en las personas influyentes de las redes sociales y del Internet, y tiene la finalidad de difundir mensajes mercadotécnicos entre sus múltiples seguidores. Los beneficios son muchos, posicionando al influencer marketing como uno de los mejores medios para alcanzar al mercado objetivo que una marca busca.

A continuación se muestran algunas de las razones más importantes para recurrir al Influencer Marketing. 

 
 
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#1

Los influencers son líderes de opinión debido a su buena reputación y a sus grandes comunidades.

- Augure by Launchmetrics

 


#2

"Muchos consumidores no tienen el tiempo ni la inclinación a prestar atención al marketing masivo". Por fortuna, los influencers cuentan con toda la atención de su público. 

- Godin, S. (2009). Purple Cow: Transform Your Business by Being Remarkable. New York, New York: Portfolio.  

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#3

El Informe sobre el estatus del marketing de Influencers para el año 2017, realizado por Augure by Launchmetrics en el que se consultó a 600 profesionales del marketing, la comunicación y las relaciones públicas de Norte América y Europa acerca del estado del influencer marketing, dio a conocer que casi el 90% de los encuestados considera que las estrategias de influencer marketing fueron efectivas para elevar la popularidad de su marca o productos. 

- Augure by Launchmetrics 


#4

La publicidad enfocada en los clientes con el potencial de esparcir la voz acerca de un producto a través de recomendaciones de boca en boca es clave para el éxito de cualquier idea o producto. Precisamente eso es lo que logra el influencer marketing: presenta anuncios publicitarios al público objetivo que está interesado en lo que se está ofreciendo. 

- Godin, S. (2003). Purple Cow: Transform Your Business by Being Remarkable. New York, New York: Portfolio.  

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#5

Toda compañía en cualquier tipo de negocio debe pensar como una compañía mediática. Ya sea que el negocio consista en vender vinos, comida para perro o automóviles, la prevalencia de los medios de comunicación digitales significa que abstenerse de hablarle a tu audiencia es cesar de existir. Por primera vez en la historia moderna, una compañía no requiere un presupuesto grande para ser escuchada. La televisión, la radio y la imprenta ya no dominan la atención del público. Cualquier compañía puede tener una voz con el advenimiento de las redes sociales. Sin embargo, puesto que las redes sociales son gratuitas y accesibles, una compañía necesita ser capaz de destacar de entre mucho ruido para alcanzar a la gente. Proveer contenido valioso, cultivar una voz única reservada para las redes sociales y emplear a influencers o a gente con muchos seguidores, son estrategias vitales para dominar las redes sociales para beneficio de la empresa. 

- Vaynerchuk, G. (2016). #AskGaryVee: One Entrepreneur's Take on Leadership, Social Media, and Self-Awareness. HarperCollins.


#6

Dentro del Informe sobre el estatus del marketing de Influencers para el año 2017 anteriormente mencionado, también se puede leer que el 65% de los profesionales encuestados asegura que las estrategias de marketing con influencers en redes sociales son eficaces para incrementar la fidelidad de los clientes (customer loyalty). 

- Augure by Launchmetrics 

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#7

La gran mayoría de los profesionales consultados para el Informe sobre el estatus del marketing de Influencers para el año 2017 de Augure, específicamente el 85%, sostiene que las tácticas de recomendaciones de boca en boca con influencers en redes sociales han contribuido enormemente al valor del negocio. 

- Augure by Launchmetrics 


#8

¿Por qué crear una audiencia desde cero cuando se puede alcanzar una audiencia de millones de personas ya establecida?

- Webfluential. (2015, June 17). Webfluential.com | Influencer Marketing Platform [Video file]. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=JBTBiFtfGio.  

 

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#9

¿Cómo se convierte el influencer marketing en un canal de marketing comprobado y exitoso? Nuestras decisiones son influenciadas por las recomendaciones de la gente en quien confiamos. Antes de los blogs y las redes sociales, la influencia se limitaba a amigos y a la familia. Actualmente, una marca puede alcanzar decenas de miles de personas con ayuda de influencers que han construido audiencias enormes de clientes potenciales al proveer contenido verdaderamente valioso y significativo. Los publicistas están conscientes de que los métodos tradicionales ya no son efectivos. En cambio, los consumidores se involucran con el contenido que realmente les importa: contenido creado por influencers. De hecho, se ha comprobado que el influencer marketing genera un retorno de inversión once veces mayor que otros canales de publicidad. 

- TapInfluence1. (2016, July 7). Influence Marketing - The Proven Marketing Channel [Video file]. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=YxN14CSvP8s.  

 


#10

"La gente es susceptible a la aprobación social. Quieren hacer lo que los demás están haciendo", es por eso que los influencers son tan efectivos a la hora de promocionar un producto o servicio. Ellos son figuras de autoridad para su público y serán escuchados e imitados. 

- Cialdini, R. B. (2007). Influence: The Psychology of Persuasion (Collins business essentials). New York, New York: Collins Business.  

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